Ciudad de México. El próximo 24 de junio develará a nivel mundial su primer superdeportivo híbrido, el cual contará con un motor V6 y un nuevo esquema híbrido enchufable que lo dotará de una potencia cercana a los 700 Hp, y unas prestaciones y desempeño dignos de un purasangre.
Conocido internamente como proyecto código F174, el nuevo modelo híbrido de la marca del cavallino rampante estará fuertemente influenciado por los lanzamientos más recientes de la marca, especialmente por el SF90 Stradale, pues este auto será la inspiración de todas las nuevas creaciones de Ferrari en materia de diseño y propulsión.
Uno de los puntos mas importantes de este modelo es el la incorporación de un nuevo motor de 6 cilindros en V turboalimentado, una mecánica que no tiene presencia en la firma italiana desde hace décadas. El regreso de esta arquitectura responde al compromiso de la marca por reducir emisiones y avanzar en electrificación, algo que supone la adición de un sistema híbrido enchufable capaz de apoyar al nuevo motor gasolina. Las cifras de este esquema son aún desconocidas, pero la potencia máxima combinada se estima rondará los 700 Hp.
Para terminar, Ferrari también ha hecho especial hincapié en que este nuevo modelo hará énfasis en los conceptos de diversión y placer al volante, buscando de esta manera destacar que la electrificación no supone renunciar a prestaciones o disfrute durante la conducción.