El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó este sábado festejar el Día del Padre sin exponerse a contagios porque la pandemia sigue activa.
Carlos Armenta, jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida, pidió reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas, convivir sólo con los miembros del hogar.
Dijo que la gente debe ser sensible ante la pandemia y reforzar el autocuidado para cortar cadenas de contagio.
“Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”, refirió el especialista.
Recordó que el IMSS atiende a personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), quienes deben acudir con el médico familiar para el control de estos padecimientos y evitar posibles complicaciones de Covid-19.
Armenta Hernández sugirió que en la celebración del Día del Padre se eviten las conglomeraciones para no exponerse a esta enfermedad y “utilizar la tecnología, como videollamadas o reuniones en plataformas digitales, para estar cerca de los seres queridos” mientras sigan latentes los riesgos de contagio.
Insistió en que la pandemia continúa y la población debe mantener el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar gel a base de alcohol, cubrebocas bien colocado en nariz y boca, mantener la sana distancia y realizar estornudo de etiqueta.