Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba tres millones 480 mil pesos y nueve mil 160 dólares estadunidenses en efectivo, sin acreditar su procedencia legal.
La detención se efectuó en las inmediaciones del municipio de Castaños, Coahuila, cuando una patrulla de la GN detectó a un vehículo particular que circulaba sin la placa de circulación delantera, lo cual infringe el reglamento de tránsito.
Al detener al vehículo, el conductor afirmó a los patrulleros que llevaba la placa en la cajuela, pero al abrir el maletero se descubrió que también transportaba el dinero, distribuido en 31 paquetes envueltos en sobres de papel y bolsas de plástico, todo dentro de una mochila.
Cuando se le preguntó sobre el origen del efectivo, el conductor no pudo acreditar su origen legal, por lo cual fue detenido y presentado ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en Coahuila, para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.