Washington. El toletero Kyle Schwarber logró la difícil hazaña de tres jonrones en un juego en la victoria de sus Nacionales sobre los Mets de Nueva York 5-2, mientras que los Yanquis consiguieron su tercer triple play de la temporada en el triunfo por 2-1 sobre Atléticos de Oakland.
Con su proeza, Schwarber empató un récord de las Mayores con cinco toletazos de cuatro esquinas en dos juegos seguidos. Impuso marca de la franquicia luego de pegar nueve bambinazos en un lapso de 10 juegos, aumentando su total a 18 esta temporada.
El primer jonrón de Schwarber fue contra el abridor y finalmente derrotado Taijuan Walker (6-3), abriendo el juego. También la sacó del parque en el quinto y séptimo.
El triunfo fue para el astro Patrick Corbin (5-5), quien permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas con siete ponches y una base por bolas.
Los Yanquis lograron su tercer triple play de la campaña para contener la carrera de la ventaja en la novena entrada, sacando de apuros al cerrador Aroldis Chapman en una salida titubeante y cerrando una victoria por 2-1 sobre los Atléticos.
La histórica franquicia nunca había conseguido más de un triple play en una temporada y empató el mayor registro en las mayores en una campaña, que había sido logrado en 2016 por Medias Blancas.
Los Gigantes, líderes en Grandes Ligas, continúan en plan grande. Wilmer Flores pegó cuatro imparables, incluidos dos de los cuatro cuadrangulares de San Francisco para apalear 11-2 a Filadelfia.
Otros resultados: Dodgers 9 Arizona 8; Houston 8 Medias Blancas 2; Toronto 7 Baltimore 4; Cleveland 2 Pittsburgh 1; Kansas 7 Boston 3; Chicago 2 Miami 0; Minnesota 4 Texas 2; Milwaukee 7 Colorado 6; Seattle 6 Tampa Bay 2; San Diego 3 Cincinnati 2; Detroit 5 Angelinos 3 (10 entradas), y en doble cartelera San Luis y Atlanta dividieron honores, los Cardenales ganaron el primero 9-1 y los Bravos 1-0 el segundo.