Ciudad de México. La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) inició la aplicación del examen del Concurso 2021 de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en la que se prevé participen 310 mil 769 jóvenes que buscan cursar su bachillerato.
A pesar de ser una mañana fría, Osvaldo acudió con tiempo a la sede de aplicación U023 del Instituto Progreso y Esperanza, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, a donde llegó antes de las 7 de la mañana para esperar su ingreso a las instalaciones en las que se aplicó un filtro sanitario para verificar la temperatura de los concursantes.
Después de 15 meses de estar en casa, y de concluir su secundaria en modalidad a distancia, aseguró estar “emocionado, tengo mucha ilusión de entrar al CCH Oriente, aún no sé que voy a estudiar, pero espero que pronto podamos volver a la escuela, porque es feo eso de estar tan solo, sin tus cuates”.
A pocos metros, Antonio, confió en que saldrá bien de su examen, pues quiere ingresar a la Escuela Nacional Preparatorio número 6, para después llegar a la Facultad de Medicina. “Con esto de la pandemia me interesó mucho lo de la salud, porque me di cuenta que es lo más importante para poder hacer muchas más cosas. Y que una enfermedad nos haya encerrado a todos, se me hizo increíble”.
Acompañado de su familia, Osvaldo fue de los primero en ingresar al plantel, al que acudieron cientos de jóvenes que participan en el concurso de asignación, cuya evaluación se aplicará el 19, 20, 26 y 27 de junio. Los resultados se darán a conocer el próximo 30 de julio a través de la gaceta electrónica de la Comipems.