Ciudad de México. Diego Armando Helguera continuará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, Polly, a quienes arrolló con su vehículo en la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, el pasado 12 de junio.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se prolongó por más de dos horas, el juez determinó que será el jueves 24 a las 11 de la mañana cuando se resuelva la situación jurídica de Diego Armando Helguera, quien se reservó su derecho a declarar, pero que solicitó a través de su defensa legal la ampliación del término constitucional, es decir si es vinculado a proceso o no.
En las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local ratificó ante el juez la acusación del delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de las mujeres.
Luego de que en el video se observan a otras personas además de Fer y Polly, lo que podría presentarse como evidencia de que no se trató del delito de feminicidio, en grado de tentativa, sino de homicidio, el abogado de Diego Armando, Luis Octavio Espinoza, comentó “justamente esos son argumentos que se van a emitir en la siguiente audiencia para que el juez los valore y sea él quien resuelva respecto a la información que obra en la carpeta de investigación”.
Mientras Zarina Casandra, hermana de Polly, difundió un video en el que expresó que “tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias. Con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Diego ponemos toda nuestra fe y esperanza en la justicia y en que se hará lo correcto”.
A nombre de su familia y amigos, la hermana de Polly aseguró que “no descansaremos hasta que se haga justicia para Polly y para Fer” al insistir en que “nosotros seguiremos luchando”.
Diego Armando se entregó voluntariamente la tarde del viernes en la FGJ, con lo que agentes de la Policía de Investigación lo aprehendieron y trasladaron al reclusorio Oriente. La tarde de este sábado fue trasladado a las salas de oralidad para presentarse a las 16 horas ante el juez y al término de la audiencia nuevamente regresó al reclusorio donde pasará su segunda noche.