Ciudad de México. Al menos 36 personas con la idea de suicidarse recibieron atención del programa institucional del Sistema de Transporte Colectivo, Salvemos Vidas, que consiste en contener psicológicamente a usuarios con crisis nerviosa y que refieren tener intenciones de quitarse la vida al paso de los convoyes del Metro, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
En un reporte refirió que el último caso se registró la noche del viernes en la estación Chapultepec de la Línea 1 del Metro que corre de Observatorio a Pantitlán.
Fue a las 20:20 de la noche cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detectó a un hombre quien lloraba en el andén dirección a la estación terminal Pantitlán y dijo al uniformado tener la intención de quitarse la vida.
La dependencia dijo que el oficial dio aviso al inspector jefe de la estación, con lo que se activó el programa institucional del STC Salvemos Vidas.
La psicóloga del STC, Natalia Canela, conversó telefónicamente con el usuario quien aceptó la llamada y ser conalizado al Consejo Ciudadano.
La SSC indicó que la detección oportuna de los casos que ocurren en los andenes es parte de la labor del personal de seguridad institucional del STC y de los elementos de la PBI asignados a las labores de resguardo y vigilancia.