Monterrey, NL. Para “suplir el abandono de la federación”, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció una partida de 130 millones de pesos destinada para tratamientos de mujeres y niños con cáncer.
“El Bronco” informó que el presupuesto será divido mensualmente, de mayo hasta el final de su administración, a inicios de octubre, y entregado al Hospital Universitario, donde se atiende a enfermos de cáncer que se vieron afectados tras la desaparición del Seguro Popular.
“Esta aportación que hace el estado es suplir esta dificultad que tiene el Hospital Universitario en este momento y sobre todo este gran sistema oncológico, que la verdad yo he estado sorprendido siempre que visito el Hospital Universitario”, dijo el gobernador en rueda de prensa.
“Aún con la escasez, aún con la dificultad, aún con el abandono que a veces la federación ha hecho en el sistema de Salud, porque es una responsabilidad de la federación todo el sistema de salud, sin embargo la escasez de recursos por la pandemia nos hizo cambiar mucho nuestros proyectos presupuestales para apoyar totalmente el tema de la pandemia y hoy estaremos apoyando al Hospital Universitario de manera total”.
El anuncio fue dado durante la rueda de prensa diaria sobre la pandemia; en esta ocasión, la transmisión se realizó desde la casa del gobernador en el municipio de García y estuvieron presentes el Secretario de salud Manuel de la O Cavazos, el Tesorero Carlos Garza y el director del Hospital Universitario Edelmiro Pérez Rodríguez.
Durante la rueda de prensa, De la O advirtió un repunte en casos de Covid-19 en la entidad, al confirmarse 168 casos nuevos y 272 pacientes hospitalizados, de los cuales 72 están intubados.