Cajeme, Son. Familiares de Tomás Rojo acuden a la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) para coadyuvar en la identificación de un cuerpo encontrado en una fosa clandestina a 12 kilómetros de la comunidad de Vícam en Sonora.
Por su parte, Guadalupe Orduño, vocera de la Fiscalía de Sonora, expuso que el resultado de los estudios genéticos para determinar la identidad del cadáver localizado llevará varios días, y añadió que el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense continúa realizando pruebas con sus familiares, al tiempo que las investigaciones del personal ministerial siguen.
Pos su parte, Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, se pronunció al respecto, al asegurar que su gobierno garantizará seguridad al interior de la etnia originaria a la que pertenece Rojo: “Recordar que ellos en su territorio se rigen por sus usos y costumbres de los que seré muy respetuoso, pero en coordinación con ellos estaremos dispuestos en coadyuvar en la seguridad de su territorio, en la medida de que lo aprueben porqué ellos tienen sus cuerpos internos de seguridad”.