San Luis Potosí, SLP. Un menor que acudía a clases en una escuela primaria de la zona poniente de San Luis Potosí, fue diagnosticado con Covid-19, y aunque ocurrió en su casa se ordenó el cierre del plantel durante 15 días, pues existe la sospecha de otro caso que no ha sido confirmado, informó Gerardo Rodríguez Salazar, Director de Planeación y evaluación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
La autoridad y los padres de familia reportaron de inmediato a las autoridades del plantel, que autorizaron concluir al alumno el ciclo escolar de manera virtual, a fin de evitar más riesgos.
Además del caso positivo, se informó que hay otro caso sospechoso por confirmar.
Por lo pronto, se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si existen contactos de alto riesgo que pudieran infectarse o en su caso desarrollaron la enfermedad, por lo que el plantel educativo de nivel básico decidió concluir su ciclo escolar a través de clases virtuales y retomar en el ciclo escolar entrante.
Fallece odontólogo con la primera dosis
Además, Rodríguez Salazar dio a conocer que un odontólogo que ya había sido vacunado falleció víctima de Covid-19, y que se encontraba en un rango de 40 a 55 años de edad, por lo que enfatizó que la vacunación no significa que deban olvidarse las medidas sanitarias.
Añadió que se investiga cuándo se le aplicó la primera dosis y en qué fecha habría contraído la enfermedad, y que presentaba enfermedades crónicas degenerativas, lo que podría haber influido en el deceso.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ofreció datos que indican que San Luis Potosí acumula hasta este viernes 64 mil 798 casos de Covid-19, tras confirmarse 23 nuevos contagios. Además se reportaron dos nuevos decesos, uno de ellos del odontólogo, para un total de 5 mil 617. De los 23 nuevos casos, 17 se detectaron en la capital. La cifra de personas hospitalizadas subió a 62, ocho de las cuales permanecen intubadas.