Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba este viernes por sexta sesión al hilo hasta su peor nivel desde marzo, ante un incesante fortalecimiento del dólar a nivel internacional tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el miércoles.
La moneda local cotizaba a 20.5110 por dólar, con una pérdida de 0.48 por ciento frente a los 20.4130 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, mientras que en los últimos seis días acumulaba un retroceso de 4.2 por ciento.
"El balance semanal de la moneda mexicana es negativo ya que el índice dólar está a punto de rubricar su mejor semana de los últimos nueve meses", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco. "Los operadores siguen asimilando los mensajes lanzados el miércoles por la Reserva Federal de Estados Unidos".
La Fed estimó en su comunicado de política monetaria el miércoles que el primer movimiento al alza en su tasa ocurriría en 2023, mientras que su previsión anterior era 2024, lo que provocó un alza en los rendimientos de los bonos estadunidenses.