Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton guiaron la ofensiva de los Bucks de Milwaukee para vencer 104-89 a los Nets de Brooklyn y forzar el séptimo partido al empatar la serie 3-3 y definir este sábado al finalista de la Conferencia Este.
Middleton logró 38 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para convertirse en el quinto jugador de la NBA en playoffs con más de 35 unidades por partido.
El griego, en tanto, sumó 30 tantos, 17 rebotes y tres asistencias, mientras Jrue Holiday consiguió 25-8-5 ante una jubilosa afición que los alentó durante todo el juego al ver cómo dominaron a sus rivales.
Por los Nets sobresalieron Kevin Durant que aportó 32 puntos, seguido de James Harden con 16 y Blake Griffin que hizo 12.
Los Bucks, que respiran aliviados con este triunfo, y los Nets, que siguen sin contar con Kyrie Irving, por su esguince de tobillo, disputarán el séptimo partido final de esta trepidante serie en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.
El alero de los Clippers Kawhi Leonard se lastimó la rodilla derecha y está oficialmente fuera del sexto juego de la semifinal de la Conferencia Oeste ante el Jazz de Utah que disputarán hoy, donde el quinteto angelino tienen ventaja de 3-2.
Los Clippers buscan cerrar la serie y avanzar a la final de conferencia por primera vez en 51 años de historia de la franquicia.
Por otra parte, Rick Carlisle dimitió como entrenador de los Mavericks de Dallas, luego de 13 temporadas, convirtiéndose en la segunda salida de gran importancia en la organización en dos días.
Carlisle guió a los Mavericks al campeonato de la NBA en 2011. Su decisión se anunció un día después de la salida de su gerente general Donnie Nelson.