Madrid. El Paseo de la Fama contará con nuevas incorporaciones. La Cámara de Comercio de Hollywood ha anunciado el nombre de los artistas que tendrán su estrella en 2022, una extensa lista que incluye personalidades del cine, la televisión, la música, la radio, el teatro y los deportes.
"El Panel de Selección del Paseo de la Fama se complace en anunciar a los 38 nuevos homenajeados en el Paseo de la Fama de Hollywood. El Panel de Selección, formado por compañeros del Paseo de la Fama, elige a un grupo de homenajeados cada año que representan varios géneros del mundo del entretenimiento", dijo la institución en un comunicado.
"El Panel hizo un trabajo increíble al elegir a estas personas talentosas. Estamos ansiosos por ver la reacción de cada homenajeado cuando se enteren de que se están convirtiendo en parte de la historia de Hollywood con la presentación de su estrella en el paseo más famoso del mundo", agregó.
En la categoría de cine se ha elegido a Francis Ford Coppola, Macaulay Culkin, Willem Dafoe, Salma Hayek, James Hong, Helen Hunt, Michael B. Jordan, Regina King, Ray Liotta, Ewan McGregor, Adam McKay, Jason Momoa y Tessa Thompson. Además, Carrie Fisher también recibirá el homenaje a título póstumo.
Byron Allen, Greg Berlanti, Ricky Gervais, Peter Krause, Robert Odenkirk, Holly Robinson-Peete, Norman Reedus, Tracee Ellis Ross, Jean Smart, Ming-Na Weny y Kenan Thompson son los seleccionados por su trabajo en televisión.
En el terreno musical los homenajeados serán Black Eyed Peas, George E. Clinton Jr., Ashanti Douglas, DJ Khaled, Avril Lavigne, Los Huracanes Del Norte, Martha Reeves y Ermias. Nipsey Hussle recibirá su estrella a título póstumo.
Patti Lupone, Marilyn McCoo & Billy Davis, Jr. y Angelica Vale se incorporarán al Paseo de la Fama por su labor en el teatro, mientras que Richard Blade y Michael Strahan lo harán por su trabajo en la radio y el deporte respectivamente.
Aún no se han programado las fechas en las que se llevarán a cabo estas ceremonias, pero según el comunicado de prensa de la Cámara de Comercio de Hollywood "los destinatarios tienen dos años para programar las ceremonias de entrega de estrellas a partir de la fecha de selección".