La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, firmaron este jueves un convenio de colaboración en proyectos de profesionalización del servicio público, que permitan captar, retener y desarrollar el talento de las personas servidoras públicas, con especial énfasis en el fortalecimiento ético, la prevención de la corrupción y la impunidad.
Sandoval Ballesteros dijo que México atraviesa por una transformación profunda que busca construir un gobierno al servicio de su gente y terminar con la corrupción, por lo que “se necesitan crear nuevas capacidades para responder ante estos retos y la conjunción de la praxis administrativa con la ciencia aplicada es una combinación ganadora”, de acuerdo con un comunicado.
La funcionaria dijo que “el convenio que estamos firmando hoy representa el compromiso de dos instituciones clave del Estado mexicano. Es un instrumento jurídico de coordinación administrativa cargado con gran voluntad política, con el fin de habilitar la contribución de la técnica en esta apuesta por un gobierno austero, probo y eficiente en favor de la ciudadanía”.
Reyes Sandoval afirmó que el convenio representa una verdadera oportunidad de colaboración para el fortalecimiento de la ética y el perfeccionamiento del servicio público, con lo que contribuiremos a seguir impulsando su excelencia en la prevención a través de la prevención en forma de acciones formativas.
A través del convenio, el IPN ayudará con su experiencia en términos de tecnología y análisis de datos, para construir mejores instrumentos de combate a la corrupción, no sólo para la Función Pública, sino para toda la Administración Pública Federal.
Por su parte, la Función Pública compartirá con toda la comunidad politécnica el ecosistema de transparencia y combate a la corrupción.