El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Ferro) advirtió que entre las primeras acciones que llevarán a cabo para terminar con “el cacicazgo del dirigente vitalicio Víctor Flores”, está modificar los estatutos, a fin de promover “una verdadera democratización” al interior del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, luego de 25 años sin alternancia.
Eduardo Canales, quien fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional, anunció ayer la conformación oficial del frente opositor –según dijo conformado por trabajadores activos, jubilados, pensionados y liquidados– con el propósito de “reconstruir” el sindicato ferrocarrilero bajo los principios de democracia, transparencia, legalidad, inclusión, respeto, libertad de expresión, tolerancia y la no violencia.
En conferencia de prensa virtual desde Jalisco, señaló: “es irremediable que nuestro sindicato, encabezado por ya saben quién (Víctor Flores Morales), cambie y demuestre que tiene altura de miras y realmente defienda los intereses de los trabajadores, jubilados y sus familias”.
Aunque se había citado de forma presencial en esa ciudad, la conferencia se realizó vía remota, porque “Flores envió a compañeros sindicalizados a reventar el acto”.
Canales pidió al gobierno federal continuar con las denuncias en contra de Flores Morales por presunto “fraude y enriquecimiento ilícito a costa de los trabajadores”.