Washington. Estados Unidos se comprometió a entregar 407 millones de dólares en ayuda humanitaria a residentes en Venezuela, inmigrantes venezolanos y países que los acogen, dijo este jueves en un comunicado la misión estadunidense en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La promesa se produjo en una conferencia organizada por Canadá destinada a recaudar fondos para apoyar a los más de 5.6 millones de venezolanos que han huido del país sudamericano desde 2015 por el colapso económico en la nación miembro de la OPEP. La mayoría de los migrantes se ha asentado en otros lugares de América Latina y el Caribe.
"Reafirmo el compromiso de Estados Unidos de ayudar a Venezuela, los refugiados y los migrantes, las comunidades de acogida que los apoyan y los más vulnerables aún en Venezuela", dijo Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, durante la conferencia.
Washington, que ha implementado sanciones a varios altos funcionarios venezolanos, así como a la industria petrolera del país, ha proporcionado mil 700 millones de dólares en ayuda como respuesta a la crisis dentro de Venezuela y en apoyo a los migrantes.