Tlalnepantla, Méx. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reanudó este jueves la entrega de la tarjeta del Salario Rosa, con la liberación de 4 mil 700 micas del programa social dirigido a las amas de casa, luego de haber sido suspendido por la veda electoral.
En reunión virtual con mujeres de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepoztlán, Tonanitla y Tlalnepantla, el gobernador informó que la entrega se realizará en casa de las beneficiadas y quién lo recibe lo tendrá en forma permanente.
Al momento suman más de 405 mil tarjetas entregadas a igual número de amas de casa de todo el Estado de México, desde que inició el programa social.
"Hoy retomamos esta actividad, este programa; algunas de ustedes se registraron hace algunos meses, algunas quizás un poco más de tiempo, y estaban esperando que llegara este momento para poder ser beneficiarias de este programa y hoy es una realidad", dijo Alfredo del Mazo.
Insistió en que el programa del Salario Rosa nació como un reconocimiento a la labor de las amas de casa, "ese esfuerzo, ese trabajo que hacen todos los días las amas de casa porque ustedes son quienes se encargan que la familia salga adelante", comentó el mandatario mexiquense.
Insistió que gracias a las amas de casa, la familia sale adelante e incluso sacrifican su desarrollo personal para apoyar a la familia las 24 horas del día los 365 días del año y ese trabajo. Ese esfuerzo, añadió, "normalmente no se les reconoce lo suficiente, y por eso lo primero que quiero hacer el día de hoy es darles las gracias, muchas gracias".
Del Mazo explicó que a partir de hoy 4 mil 700 mujeres más accederán al programa del Salario Rosa, recurso que pueden invertir en lo que gusten, y dijo tener claro que éste recurso está en las "mejores manos", comentó el gobernador.
Debido a que por la pandemia algunas mujeres dejaron de hacer ventas por catálogo y otras actividades remuneradas, Del Mazo aseveró que " seguimos acarreando muchos retos por la pandemia, de pérdidas de empleo, de negocios que cerraron, comercios que no pudieron seguir avanzando o empresas que tuvieron que reducir su plantilla laboral.
"De por sí ya era útil el Salario Rosa, ahora sirve para apoyar a muchas familias, porque es un ingreso que llega directo a la familia. Por eso nos da mucho gusto que a partir de ho, ustedes se conviertan en beneficiarias del Salario Rosa", y agregó que de aquí en adelante cuentan con el beneficio de manera permanente.
Durante el encuentro, el mandatario mexiquense dijo que el programa viene acompañado de otros beneficios, entre ellos, cursos de capacitación, apoyo para seguir estudiando y servicios de salud, sobre todo de diagnósticos temprano de enfermedades, que se irán retomando.
Indicó que el programa de vacunación contra el Covid-19 va muy adelantado y al entrar en semáforo epidemiológico color verde, a finales de julio e inicios del mes de agosto, se reanuden los cursos presenciales de capacitación.