El Abierto de Estados Unidos tendrá aforo completo durante sus dos semanas de duración en 2021, anunció este jueves la Asociación de Tenis del país (USTA), lo que lo convierte en el primer Grand Slam que se juega al 100 por ciento de su capacidad en medio de la pandemia de Covid-19.
El torneo se disputó sin espectadores en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y será el primer Grand Slam con asistencia completa desde el Abierto de Australia del año pasado.
"Estamos extremadamente emocionados de poder dar la bienvenida a nuestros increíbles fans de nuevo al Abierto de Estados Unidos este año", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la USTA, Mike Dowse.
"Aunque estamos orgullosos de haber podido celebrar el evento en 2020, echamos de menos tener a nuestros aficionados en el lugar, porque sabemos que son una gran parte de lo que hace que la experiencia del Abierto de Estados Unidos sea diferente a cualquier otra", destacó.
Los organizadores del Masters de Cincinnati, el torneo de puesta a punto para el Grand Slam, anunciaron el mes pasado que también tienen previsto celebrar el torneo de agosto en la ciudad con aforo completo.
La USTA dijo que las entradas para el Grand Slam del 30 de agosto al 12 de septiembre se pondrán a la venta a partir del 13 de julio.
Este año, las finales individuales masculina y femenina de Wimbledon se disputarán con aforo completo en la pista central.
Attendance on 💯
— US Open Tennis (@usopen) June 17, 2021
We will operate at 100% capacity for the 2021 US Open in August! pic.twitter.com/f1dcVMDJ3d