Ciudad de México. La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que el dirigente nacional de este partido, Alberto Anaya, será que coordinador la bancada petista en la Cámara de Diputados para la próxima Legislatura que comienza en septiembre.
A la vez, refrendaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ante la reforma electoral que propondrá el Ejecutivo Federal, la cual incluye la desaparición de diputados plurinominales, aclararon que ellos no concuerdan, ya que buscarán una reforma “más amplia” que abarque un cambio en los órganos electorales.
“Hay temas muy importantes que nuestro partido quiere abordar de manera integral, y un tema importante es el tema de una reforma electoral integral. Tendríamos que evaluarla, analizarla, elaborar nuestra propuesta más amplia, que considere todos los aspectos, y en ese marco de una reforma electoral integral, nuestro partido ya tendrían una posición más completa, más analizada y sobre todo una posición más globalizada”, indicó Anaya este miércoles en conferencia de prensa.
Tras los resultados de los comicios del 6 de junio, el dirigente defendió que el PT alcanzó los números suficientes para mantenerse en el debate, pero de cara a las elecciones de 2024, deben trabajar de manera más fuerte para mejorar sus cifras en las votaciones. También, los petistas señalaron que analizan la posibilidad de pedir a su aliado, Morena, que se incluya un integrante del PT en la encuesta para definir al próximo candidato presidencial.