Campeche. La coalición “Va por México” que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), presentó 21 medios de impugnación correspondientes a la elección a gobernador por irregularidades ocurridas durante la jornada electoral, como la indebida integración de las mesas directivas de casilla, uso “descarado” de los programas federales a favor de los candidatos de Morena y la “complicidad de varios funcionarios electorales con operadores políticos morenistas”.
Christian Castro Bello candidato de esta coalición a la gubernatura, difundió un videomensaje difundió en sus redes sociales en que reiteró que “esto aún no termina” y que defenderá el voto de los campechanos sin convocar a la división, polarización y al enfrentamiento entre hermanos.
“Soy y seré siempre respetuoso de la decisión del pueblo y de las instituciones del estado pero hay que decirlo claro, el proceso que vivimos el pasado 6 de junio estuvo lejos de ser transparente y democrático” subrayó.
Aclaró que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) no ha entregado constancia de mayoría a ningún candidato a gobernador ya que eso le corresponde al Tribunal Electoral una vez que se hayan resuelto las impugnaciones que se interpongan, reveló que interpusieron 21 medios de impugnación en la elección a gobernador y aseguró que cuentan con los documentos y elementos de prueba suficientes para que el Tribunal Electoral resuelva a su favor ya que acreditan de manera contundente las diversas irregularidades e incidentes que hubo durante la jornada electoral.
Entre éstas citó la indebida integración de las casillas con personas no acreditadas por la legislación electoral, el uso descarado de los programas federales del Gobierno federal a favor de los candidatos y candidatas de Morena, inconsistencias en los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo, la intervención de agentes externos a la elección que amedrentaron a los electores e influyeron en el sentido de su voto.
También, la complicidad de varios funcionarios electorales con operadores políticos de Morena, paquetes electorales que llegaron abiertos y manipulados a los consejos distritales electorales entre muchas irregularidades que están a la vista de los campechanos.
“Necesitamos tener absoluta certeza del resultado del proceso electoral y no permitiremos que intenten confundir a la gente. Juntos, en paz y armonía, seguiremos defendiendo su voto. Esto aún no termina” concluyó.