Dapp, una plataforma mexicana que se enfoca en ser la conexión entre billeteras electrónicas y agregados de pago, dio a conocer que recaudó 12 millones 400 mil dólares, mismos que serán invertidos para fortalecer su presencia en el país y expandirse a nivel mundial, con un enfoque especial en América Latina.
Se trata de una empresa que hace posible la operación de wallets, comercios y agregadores de pago, a través de tecnología desarrollada por sus especialistas en México que disminuyen el riesgo de usar una tarjeta o posibles fraudes.
“Nuestra meta para los siguientes 12 meses es clara: impactar de manera positiva a 1 de cada 2 mexicanos económicamente activos, es decir, tener a 25 millones de usuarios directos. Además, daremos un paso hacia la globalización económica, al llevar la tecnología Dapp a otros países de la región”, comenta Antonio Peláez, CEO y cofundador de Dapp México.
Esta empresa, en menos de un año, logró llegar a 20 mil comercios y su meta a 12 meses es llegar a 240 mil comercios nuevos.
De hecho, opera con participantes del sistema financiero como Citibanamex, Banregio y Banco Azteca; billeteras como Bitso, ClaroPay, Kueski, Azteca y con comercios y servicios de adquirencia o afiliación.
En la última ronda de inyección de capital se recaudaron 12.4 millones de dólares de distintos fondos de inversión mexicanos y europeos, entre los que destacan G2 Momentum Capital y Kalonia Venture Partners, recursos que se invertirán en seguir impulsando el crecimiento de los pagos interoperables en México y continuar con la expansión de Dapp hacia América Latina y a nivel global.