Ciudad de México. Alejandro Díaz de León aseguró que su compromiso como gobernador del Banco de México (BdeM) es claro, por lo que cumplirá con terminar su mandato al frente de la institución, el cual concluye el próximo 31 de diciembre.
Lo anterior al ser cuestionado sobre el nombramiento de Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, por parte del presidente Andrés López Obrador, para encabezar el banco central a partir del primero de enero.
Cabe aclarar que aunque dicho nombramiento se hizo con seis meses de anticipación, aún debe ser confirmado por el Senado de la República.
Ante lo anterior, Díaz de León enfatizó en que lo más importante es mantener la normalidad del banco central, por lo cual se debe cumplir con los procesos de sucesión que marca la ley, es decir, la propuesta de un candidato por parte del Presidente, y la ratificación de la Cámara de Senadores.
“La normalidad institucional es el elemento más importante, y eso implica el cabal cumplimeinto de la ley, cumplir los procesos. Mi compromiso es claro, en mi mandato y terminarlo a cabalidad de la mejor manera posible, tomando decisiones para cumplir mandato del Banco de México”, apuntó.
Asimismo, enfatizó en que ha tenido una estrecha relación con Arturo Herrera desde hace tres años, primero como subsecretario de Hacienda, y después como Secretario.