Ciudad de México. Integrantes de seis familias fueron desalojadas de sus viviendas, que estaban ubicadas en la calle de avenida Revolución número 70, colonia Escandón, por un grupo de alrededor de 50 personas, quienes con mazos abrieron el portón del edificio.
De inmediato, los hombres ingresaron a cada uno de los departamentos para sacar sus muebles y pertenencias y arrojarlos en la banqueta, donde permanecen, mientras un grupo de los afectados acudió a presentar la denuncia correspondiente.
Comentaron que, desde 2008 habían recibido una serie de amenazas para despojarlos de sus departamentos, lo cual sucedió la tarde de este miércoles, alrededor de las 13 horas, sin que opusieran resistencia, ante el temor de ser agredidos.
La mayor parte de los hombres se colocaron a los lados de la puerta de acceso, mientras algunos de ellos empezaron a arremeter con mazos, al grito de “eso, vamos” hasta lograr que cediera y empezaron a empujarla para que se abriera.
Una vez que lo lograron, los hombres se colocaron la capucha de la sudadera que llevaban y se cubrieron el rostro para ingresar, a fin de no identificarlos, e ingresaron a cada uno de los seis departamentos que se encontraban habitados.
Los hombres, comentaron, sacaron rápidamente los colchones, los muebles de la cocina, de la sala y el comedor; así como ropa y diversas pertenencias de los habitantes, las cuales dejaron en la banqueta, sin estorbar el paso vehicular de la avenida.
Los hombres fueron enviados, presuntamente por los dueños del edificio, pero en ningún momento presentaron algún documento que acreditara el desalojo, ni fueron acompañados de policías y actuarios, como sucede en estos casos, denunciaron.
La Alcaldía Miguel Hidalgo informó que se trata de un asunto entre particulares, por lo cual no puede intervenir.