Ciudad de México. Con palos, tubos, botellas y hasta sillas plásticos comerciantes protagonizaron una riña con elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que en apoyo a la Dirección General de Ordenamiento de la Secrtaría de Gobierno del Gobierno capitalino realizó un operativo de recuperación de espacios en la vía pública en el Barrio Chino, en las calles de Dolores e Independencia, en el Barrio Chino.
No hubo personas detenidas, ningún comerciante herido y un policia resultó con lesiones menores que no ameritaron traslado hospitalario.
Además de que los comerciantes lanzaron los proyectiles, también hubo empujones de algunas de las comerciantes a los policías, a pesar de que algunos llevaban escudo, por lo que derivado de la riña un elemento resultó con una contusión simple en pirámide nasal y ante brazo izquierdo, sin ameritar traslado hospitalario.
La riña inició cuando los uniformados realizaban el resguardo de la mercancía que fue decomisada a los vendedores a solicitud del personal de la Secretaría de Gobierno.
Después de los hechos, los vendores ambulantes cerraron la circulación en Eje Central y la Avenida Juárez para protestar porque los retiraron del espacio público.