Un grupo de padres de niños con cáncer bloquean la vía de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a la falta de medicamentos oncológicos. Por la mañana estuvieron en Palacio Nacional, donde entregaron otro oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y le solicitan intervenga en el asunto.
Dijeron que “como siempre, nos recibieron el oficio” pero no les dieron ninguna otra respuesta, más que la promesa de que su solicitud será atendida. El problema, señaló Omar Hernández es que ya han sido ocho oficios, por lo menos, y el desabasto de medicinas de quimioterapia persiste en los hospitales.
En la misiva señalan que las carencias se registran en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Guadalajara, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.
Dice que faltan metrotexate, ciclofosfamida, citarbina, vincristina, L. asparaginasa, mercaptopurina, ifosfamida, daunorrubicina, vinflastina, doxorrubicina, entre otros.
Los inconformes aseguran que permanecerán con el bloqueo en la vialidad hasta que las autoridades resuelvan en definitiva.
El pasado 4 de junio estuvieron en la Secretaría de Salud, donde funcionarios de la dependencia aseguraron que al día siguiente llegarían medicamentos de Corea, lo cual no ocurrió, afirman.