Tulum, QR. Las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días —debido a un canal de baja presión que se ubica en el Golfo de México y en el Océano Atlántico—, provocaron un deslave de metro y medio de profundidad en la orilla de la carretera de la zona costera, a la altura de Punta Piedra; además, generaron cuarteaduras que podrían afectar 25 metros de la vía, informaron la Coordinación de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Tulum
Explicaron que durante la madrugada de este martes ubicaron el deslave en la zona, por lo que realizan labores de prevención y vigilancia.
Detallaron que el carril de ingreso al municipio cuenta con suficiente espacio pero en el carril de salida, donde se encuentra el deslave, se cerró a la circulación, por lo que los conductores deben tomar la avenida Kukulcán.
Para mantener el flujo vehicular y evitar accidentes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal supervisa el tráfico y sólo se permite el ingreso por dicha vía a la zona hotelera.
Autoridades estatales indicaron que la depresión tropical Dos evolucionó a Tormenta Tropical Bill, el cual no representa ningún riesgo para la población por su ubicación y trayectoria.
Pro su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las previsiones del clima para la Península de Yucatán son ambiente fresco por la mañana, cálido por la tarde, cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias intensas en Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas, además de viento del sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la región y oleaje de 1.5 a 2.5 m en las costas de la península.