Ciudad de México. Aeroméxico implementará a partir del 21 de junio una prueba piloto del IATA Travel Pass en sus rutas de la Ciudad de México hacia Chicago y Madrid. La aplicación sirve para que los viajeros almacenen y administren los certificados de pruebas y vacunas contra Covid-19 que se piden en algunos países para ingresar.
“Es imprescindible tener soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias que permitan satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector”, explicó Peter Cerdá, vicepresidente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para las Américas.
En ese sentido, dijo que el IATA Travel Pass, desarrollado por la asociación, “da seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros. Esto permitirá a la aviación volver a conectar a las economías del mundo”, consideró.
De acuerdo con Aeroméxico, actualmente tiene una oferta de más de 4 mil 400 asientos semanales a Chicago y 4 mil 900 a Madrid. En ese sentido, los viajeros a dichos destinos deberán descargar la aplicación, registrar los documentos de viaje, de salud y sus próximos vuelos y en el aeropuerto mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass con la leyenda “OK para viajar”.