La madrugada del sábado, dos mujeres fueron atropelladas en la colonia Viaducto Piedad por un estudiante de la Universidad del Valle de México Ecatepec, identificado como Diego Armando Helguera Salgado.
Las familias de ambas denunciaron ante diputadas del PRI que el presunto responsable huyó, después de arrollarlas de manera deliberada.
La legisladora Sol Merino dijo que las víctimas fueron hospitalizadas y que su estado es grave. Señaló que después de la agresión se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por intento de feminicidio.
Informó que Helguera Salgado, después de una fiesta, arrastró varias calles con su vehículo a su novia, Fernanda Olivares; luego pasó el automóvil encima a una amiga de ésta, Fernanda Covarrubias Cuadra.
En un video difundido por los familiares se observa cómo un grupo de jóvenes, entre ellos Covarrubias Cuadra, se encuentra en la calle Niceto de Zamacois, entre Viaducto Tlalpan y Coruña.
Unos metros más adelante, los testigos identificaron que Herrera Salgado está dentro de su automóvil y luego maneja en reversa. Los jóvenes se hacen a un lado para que pase; sin embargo, unos segundos después, el hombre conduce directamente hacia ellos y Fernanda Covarrubias es la única que no logra esquivarlo, por lo que el automóvil le pasa encima.
“Los familiares están preocupados no sólo por el estado crítico de ambas, sino porque Diego Armando Herrera huyó y se presentó la denuncia ante la fiscalía capitalina para evitar que el presunto feminicida evada la justicia”, expresó la legisladora.