Ciudad de México. La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una carpeta de investigación administrativa contra un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, señalado por usuarios de la estación Indios Verdes del Metro, de haber agredido a un hombre por omitir el uso de cubrebocas.
El oficial involucrado en el hecho ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias, aunque el usuario, quien se encontraba en estado inconveniente, decidió no ejercer alguna acción en contra del oficial.
La dependencia, sin embargo, reiteró que “no tolerará ningún caso de abuso de autoridad, omisión en el quehacer policial, ni actos contrarios a los principios y valores que rigen esta Institución”, por lo que esperará el resultado de la investigación.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el uniformado es señalado por usuarios del Sistema de Transporte Colectivo de haber agredido a un hombre, por no portar cubrebocas.
El personal comisionado en el área de torniquetes, explicó la SSC, se percató que una persona intentaba ingresar a las instalaciones del Metro sin utilizar cubrebocas, por lo que se acercaron para notificarle que era obligatorio el portarlo.
Ello provocó molestia al usuario, quien empezó a discutir y tras forcejear, cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza, por lo que los uniformados solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro.
Mencionó que, dicho personal le diagnosticó una lesión occipital de lado izquierdo que no ameritó traslado hospitalario, por lo que decidió retirarse de las instalaciones.