Ciudad de México. La Iglesia Católica hizo un llamado a la sociedad a dejar de lado las diferencias "especialmente las políticas" y construir un país próspero y pacífico, donde prevalezca el bien común y se ofrezcan oportunidades de desarrollo para todos".
En la editorial de su semanario Desde la Fe, señaló que tras las pasadas elecciones del 6 del junio, el mapa de la Ciudad de México (CDMX) quedó dividido entre los del oriente y los del poniente; "pero es posible -un deber en realidad- trabajar en unidad".
A los gobernantes electos les reiteró su responsabilidad con la sociedad de servir. "Es momento de demostrar por qué fueron elegidos y de caminar en miras de construir proyectos conjuntos en favor de los más necesitados".
La Iglesia Católica reafirmó su compromiso para trabajar en la construcción de un México mejor. "Para esto, es indispensable respetarnos en nuestras legítimas diferencias y trabajar por la fraternidad entre los creyentes, y así colaborar en la construcción del Reino de Dios en la sociedad.
"En días pasados, una imagen se hizo viral en redes sociales: un mapa de la Ciudad de México 'pintada' de dos colores, claramente dividida por preferencias políticas. Esa imagen es un reflejo de nuestro país tras las elecciones. Las elecciones más complejas de la historia moderna de México nos dejaron un escenario igual de complejo, y pasada la “fiesta de la democracia”, es tiempo de comenzar a trabajar en la unidad. Es momento de combatir lo que el Papa Francisco ha llamado “la enfermedad mortal de la división”.