Culiacán. Rubén Rocha Moya, de Morena, acudió este domingo al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), donde recibió su constancia como gobernador electo de Sinaloa.
Al llegar al lugar, estuvo acompañado de su familia, alcaldes, diputados federales y locales electos, así como simpatizantes del partido.
Tras la entrega de constancia, agradeció a quiénes lo apoyaron en este proceso electoral, y reconoció que la votación del pasado 6 de junio en Sinaloa fue histórica, con más de 624 mil votos.
"Obtuve 56.6 por ciento. Esta cifra nunca se había logrado en Sinaloa en los últimos 30 años. Además, es el porcentaje más alto de los 15 candidatos a gobernador en el país; eso más que sentirme con soberbia o prepotencia me me hace sentir con mucho compromiso , pues no podemos fallarle a la gente", dijo Rocha Moya.
A pesar de la jornada histórica en Sinaloa, donde Morena arrasó además con todas las diputaciones federales; 24 de las 25 diputaciones locales; y 15 de las 18 alcaldías, el Gobernador electo reconoció que se presentaron sucesos de violencia.
"Hubo violencia que no podemos permitir en Ahome hubo para nuestro movimiento violencia, en el Distrito 6 hubo acoso, amenazas… Mónica Nava y José Ramón Rubio tuvieron que desistir por que hay que cuidar la vida y estamos con ellos y reprobamos los hechos", dijo el gobernador electo de Sinaloa.