Frente a vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió recordar que la Cuarta Transformación significa cerrar la llave de la corrupción y abrir la puerta de los derechos, por lo que debe continuar en la ciudad y en el país para no regresar a un régimen donde nadie volteaba a ver a los demás.
“En algunos lugares de la ciudad desafortunadamente hubo guerra sucia, mucha mala información; hizo que mucha gente se olvidara de esto tan fundamental porque yo no creo que nadie quiera regresar a lo que había antes, nadie, nada más que algunos que se dejaron llevar por lo que venía en los teléfonos, en la televisión: mentiras.”
Dijo que sin dejar de hacer su trabajo en otras zonas de la capital su gobierno invertirá en donde menos acceso a derechos hay, porque es la única manera de reducir las desigualdades sociales, pues el régimen de corrupción que imperaba se acabó y hoy se invierte para todos y todas.
“Aquí cada uno de nosotros tiene que recordar eso, a lo mejor con la pandemia estuvimos tanto tiempo en casa, con los hijos en casa, que estuvimos pensando, a lo mejor, en otras cosas.
“Tenemos que ponerlo siempre al frente, porque aquí no es el que llegue una persona y llegue otra y cambie nada más una administración. Aquí queremos cambiar y transformar las cosas de fondo, que es lo que hacemos y seguiremos haciendo en toda la ciudad.”
Durante la inauguración del nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Gran Canal, la mandataria indicó que hay que recordar cómo se vivía antes con a los presidentes y jefes de gobierno que se tenían, porque hoy no hay guaruras en los que se gaste muchísimo dinero, porque ese recurso se está invirtiendo en los programas sociales que son universales, como el de la pensión de los adultos mayores.
Luego de recorrer las nuevas instalaciones y cortar el listón de apertura, detalló que este año se terminarán 44 Pilares en la alcaldía Gustavo A. Madero y 66 más en Iztapalapa para que la población que más lo necesite cuente con la oportunidad de estudiar y con espacios para realizar actividades artísticas –como música o teatro– o realizar algún deporte cerca de su comunidad.