Ciudad de México. En Cadereyta Jiménez, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración “auxiliaron a 33 migrantes de nacionalidad hondureña, que eran transportados en condiciones de hacinamiento y sin haber ingerido alimentos”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los migrantes viajaban en una “camioneta tipo vagoneta con vidrios polarizados” que fue ubicada cuando transitaba en la carretera Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita.
La información dada a conocer por las autoridades refiere que “los migrantes iban en notorio grado de hacinamiento”, por lo que se les proporcionó agua y alimentos.
El gobierno federal dijo que los migrantes fueron trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se realizarán las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular, se defina su situación jurídica y en su caso se les otorgue el retorno asistido.
El conductor de la unidad donde viajaban las personas fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.