Con un imponente Joel Embiid y una sólida actuación colectiva, los Philadelphia 76ers superaron ayer como visitantes 127-111 a losAtlanta Hawks y se adelantaron 2-1 en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Embiid, quien sigue arrastrando problemas físicos en su rodilla derecha, sumó 27 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y tres tapones para que los Sixers lograran su segundo triunfo en la serie.
El ala pívot Tobias Harris le acompañó en la ofensiva con 22 puntos y ocho rebotes, mientras el australiano Ben Simmons se volvió a aplicar en defensa sobre Trae Young, la figura de los Hawks, quien terminó con 28 puntos y ocho asistencias maquillando sus estadísticas en el último cuarto.
El choque arrancó con malas noticias para los Sixers, que perdieron a los cuatro minutos al veterano Danny Green. El escolta, tres veces campeón de la NBA, sufrió una distensión de gemelo cuyo alcance todavía no se ha dado a conocer.
El turco Furkan Korkmaz entró al relevo con un impacto inmediato en la pista, al sumar 11 puntos con dos triples en el primer cuarto.
Junto a Korkmaz, el veterano Dwight Howard (12 puntos) y el escolta Shake Milton (6) también aportaron buenos minutos saliendo desde el banquillo de los visitantes, que sumó un total de 46 puntos, mientras sólo el italiano Danilo Gallinari (17) respondió desde la segunda unidad de los Hawks.
Por otra parte, los Suns de Phoenix vencieron 116-102 a los Nuggets de Denver y se adelantaron 3-0 en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.