Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que personal militar ha repartido 75 mil 998 paquetes de enseres domésticos a los habitantes de Tabasco que en meses pasados resultaron afectados por inundaciones.
La institución informó que para la entrega de estos enseres desplegó 375 elementos que forman parte de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, los cuales partieron de la Ciudad de México al estado de Tabasco para continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de Auxilio.
Los paquetes de enseres que se entregan a los damnificados constan de un refrigerador, una estufa, un colchón, una licuadora, un ventilador y un juego de tres sartenes.
De acuerdo con la información difundida desde el pasado 7 de junio, se reanudó la distribución de 10 mil 180 paquetes de productos domésticos para habitantes de los municipios Centro, Cárdenas, Comalcalco, Jonutla, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Paraíso, Jalapa, Balancán, Huimanguillo, Teapa, Tenosique, Tacotalpa y Emiliano Zapata.