Londres. Reino Unido registró su mayor número de infecciones de coronavirus desde finales de febrero, la mayoría de ellos con la variante viral identificada inicialmente en India.
Cifras dadas a conocer por el gobierno el viernes mostraron ocho mil 125 nuevos casos, el mayor nivel desde el 26 de febrero. La llamada variante delta, que es considerada 40 por ciento más contagiosa que la variante dominante previa, representa más de 90 por ciento de las infecciones nuevas en Gran Bretaña.
Existen temores de que el próximo alivio de restricciones en Inglaterra el 21 de junio se vea demorado debido al aumento de los casos. El primer ministro Boris Johnson dijo que anunciará el lunes si se retirarán las restricciones de distanciamiento social.
Existe la esperanza de que el rápido lanzamiento de vacunas rompa el lazo entre casos nuevos y muertes, especialmente porque la mayoría de los casos más recientes ocurren entre jóvenes. El viernes se anunciaron otras 17 muertes por coronavirus, elevando el total confirmado a 127 mil 884, el mayor en Europa.