El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) captó 125.5 millones de pesos por la venta de tres aeronaves, entre las cuales se encontraba el antiguo avión Presidencial, informó la dependencia federal.
Detalló que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en sobre cerrado. Dos de ellas ofertaron por el mismo lote, por lo que resultaron ganadoras tres opciones.
“El INDEP asume su compromiso social y cumple a cabalidad los objetivos por los que fue creado, siempre a través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son: la transparencia, eficiencia, honestidad, honradez, y el apego al estado de derecho”, dijo el director general del instituto, Ernesto Prieto Ortega.
Detalló que entre las aeronaves que fueron subastadas se encuentra el antiguo avión Presidencial, un Boeing modelo 757-225, el cual se vendió en 65 millones pesos.
La aeronave Cessna Citation, modelo 501SP, fue adquirida en 8 millones 110 mil pesos y el helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP fue subastado por 52 millones 435 mil pesos.
Durante la subasta de los aviones, Prieto Ortega recordó que en la subasta a sobre cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves.
Detalló que cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó el funcionario.