Estado de México. Auto Express Frontera Norte (AFN), empresa de transporte de carga enfocada en el segmento de distribución y crossborder, recibió 30 unidades Freightliner Cascadia siendo las primeras unidades en color verde TRAXION poe parte de Daimler Trucks México y su distribuidor Zapata Camiones Aeropuerto.
AFN pertenece a TRAXION, consorcio de empresas mexicanas con una extensa flota de más de 8,400 unidades en los segmentos de pasaje y carga. Sus principales rutas de operación son de Toluca al norte del país, así como Veracruz y Manzanillo.
“Con esta entrega ya son cada vez más las unidades que están en caminos nacionales, lo que nos permite reafirmar nuestra estrategia acerca de mantener a México y al mundo en movimiento, a través de soluciones de movilidad hechas a la medida de nuestros clientes”, comentó Claudio de la Peña, director de ventas para Daimler Trucks México.
“Empresas como AFN, con una flota 100% Freightliner, nos impulsan a ser ágiles y a continuar con una oferta integral que atienda sus necesidades; el futuro es la aplicación de tecnología para ofrecer rendimiento y seguridad para los operadores”.
Auto Express Frontera Norte cuenta con una flota 100% Freightliner, su mayoría Cascadia Clásico. Con esta adquisición alcanza 35 tracto camiones Cascadia y supera las 310 unidades. Los pesados color verde, tienen una transmisión DT12 y un motor DD13 Euro V capaz de ajustarse a la operación más demandante y brindar una experiencia de mejora de rendimiento de combustible sin sacrificar potencia y torque.
Por su parte, Ernesto Haua, Director General de AFN puntualizó que la empresa busca continuamente el uso de mejores tecnologías que permitan dar un servicio de calidad a sus clientes y mejorar sus costos de operación. “Estamos seguros de que la llegada de estas unidades sumará mejores resultados al negocio, siempre a favor de nuestros colaboradores y de nuestros clientes”.
Las nuevas transmisiones Detroit DT12 promueven la incorporación del tren motriz propietario para una mayor capacidad de arranque y de arrastre, un incremento en el torque, una mejora en la eficiencia de la operación y finalmente dota de confiabilidad y durabilidad a la flota.