Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió tres cocinas comunitarias a los estados de Chiapas, Jalisco y Yucatán, en previsión a los posibles efectos que pueda ocasionar la temporada de ciclones tropicales, que inició el pasado 1 de junio.
Cada una de estas cocinas puede proporcionar hasta 7 mil 500 comidas diarias, para suministrar apoyo a la población civil que resulte afectada por los fenómenos meteorológicos, cuya intensidad se prevé que aumente en las próximas semanas.
Los equipos, sus suministros y el personal para operativo necesario, fueron desplegados desde el Campo Militar No. 1-A ubicado en la Ciudad de México, con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Zapopan, Jalisco, y Mérida, Yucatán.
La Sedena añadió que mantiene alerta a su Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, que cuenta con personal militar especializado en sanidad, transmisiones, preparación de alimentos, ingenieros, vehículos y maquinaria, que pueden ser movilizados en cuestión de horas a cualquier parte del país.