Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Tijuana, Baja California, aproximadamente 112 kilos de metanfetamina dentro de cinco cajas de seguridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el aseguramiento se realizó en el área de carga y descarga de una empresa de mensajería, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, marcó positivo frente a tres envíos procedentes de Mazatlán, Sinaloa.
“Al inspeccionar el primer envío localizaron tres cajas que ocultaban 135 paquetes que contenían metanfetamina, cuyo peso aproximado fue de 68 kilos 600 gramos.
“En el segundo envío había una cuarta caja que trasladaba 43 bolsas plásticas con un peso aproximado de 21 kilos 775 gramos”.
Asimismo se detectó un tercer envío en el que se descubrió una quinta caja, en la que se hallaron 45 bolsas que arrojaron un peso de alrededor de 21 kilos 690 gramos.
Las cinco cajas fuertes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.