Washington. Estados Unidos impuso ayer sanciones económicas a cuatro funcionarios nicaragüenses cercanos al presidente Daniel Ortega, entre ellos su hija Camila Antonia Ortega Murillo, luego de una serie de arrestos de opositores que aspiran a contender en los comicios.
El Departamento del Tesoro sancionó a estas personas por su apoyo “a un régimen que ha socavado la democracia, abusado de los derechos humanos de la población civil, promulgado leyes represivas con graves consecuencias económicas e intentado silenciar a los medios informativos independientes”.
Fueron incluidos en la lista negra de la oficina de control de activos extranjeros del Tesoro Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central; el diputado Edwin Castro Rivera, y el general Julio Modesto Rodríguez Balladares, director ejecutivo del Instituto de Previsión Social Militar, el fondo público de inversiones del ejército.
A los cuatro se les bloquea todo activo que tengan bajo jurisdicción de Estados Unidos y se les prohíbe toda transacción con individuos y entidades estadunidenses.