San Cristóbal de Las Casas, Chis. Gracias a que se han cumplido los protocolos y las medidas preventivas ante el Covid-19, en Chiapas no se ha reportado “ningún caso de contagio en maestras, maestros, personal administrativo o directivo, ni entre la niñez y juventud que han retornado” a clases presenciales, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Agregó que ello “demuestra que el pueblo de Chiapas es disciplinado y resiliente, por lo que poco a poco se han retomado las actividades en diversos ámbitos”.
Al inaugurar las obras de reconstrucción de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón dañada por el sismo de 2017, el mandatario dijo que tras la veda electoral, su gobierno trabaja nuevamente con normalidad con la entrega de diversos proyectos sociales y la inauguración de obras de mejoramiento de espacios educativos en distintas escuelas.
“Es satisfactorio constatar el entusiasmo de estudiantes, docentes, directivos y de madres y padres de familia, por el regreso a clases presenciales”, aseveró.
En ese plantel, ubicado en la capital del estado, se construyeron seis aulas didácticas, barda perimetral y servicios sanitarios, con el objetivo de brindar una infraestructura segura a la comunidad escolar, comuna una inversión de cuatro millones 263 mil pesos.
Escandón Cadenas expuso que es fundamental que las niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros cuenten con aulas seguras y espacios dignos, a fin de que estudien de mejor manera, además de que las madres y padres se sientan tranquilos y orgullosos de donde están sus hijas e hijos.
Reconoció a la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón porque tendrá clases presenciales, e hizo patente su esperanza de que cada vez sean más los centros educativos que se sumen al retorno a las aulas; todas acatando las medidas preventivas sanitarias anticovid, lo cual ha sido posible en la entidad, acotó, "gracias a la gran labor del personal de salud y al comportamiento responsable de la población”.