Pumas “no debe preocuparse” por las grandes contrataciones que hacen otros equipos, como Monterrey y Tigres, pues “tiene otra ideología” y se adapta a los recursos que posee, aseguró Efraín Velarde, quien regresará al conjunto auriazul para el Apertura 2021.
Procedente del Mazatlán FC, el veterano mediocampista fue presentado ayer como nuevo refuerzo de la escuadra felina, junto con el portero mexicano Octavio Paz, quien jugaba en la Liga de Expansión con los Coyotes de Tlaxcala, los brasileños Higor Meritão y José Rogério de Oliveira, y el ecuatoriano Washington Corozo.
“Las expectativas en Pumas siempre son altas, es una institución que debe buscar los primeros lugares. Sabemos la ideología del club y que no cuenta con los recursos que otros equipos tienen, pero haciéndonos fuertes como grupo y familia sacaremos buenos resultados”, declaró el Chispa Velarde en conferencia virtual.
“Nosotros debemos competir con los recursos que tenemos, la parte futbolística y nuestras fortalezas. El equipo ya lo demostró, llegó a una final cuando nadie creía en él, esa es la visión que debemos tener, no pensar en lo económico, eso no nos debe importar ni preocupar”, añadió el jugador, quien salió de Pumas en 2014.
Asimismo, agradeció la oportunidad que le brindó la directiva auriazul de volver al equipo donde inició su carrera y reconoció que siempre estuvo al tanto de sus resultados.
“Regresar es un sueño, no todos los jugadores tenemos esa posibilidad, hoy me siento con la misma ilusión de cuando era niño, con ganas de trascender, aportar mi experiencia, competir, trabajar de la mejor manera y levantar la quinta estrella de mi parte y la octava para la institución.
“Desde que me fui he seguido muy de cerca al equipo. Vi que hubo un bache en fuerzas básicas, pero ya se trabaja en ello. Lo importante es que Pumas mantenga la identidad, portar esta playera tiene mucho significado. Este club tiene magia, un valor agregado y se cuece a parte. Hoy siento los colores como lo hice el primer día”, mencionó.
Por su parte, los refuerzos brasileños minimizaron las críticas por sus contrataciones, al ser poco conocidos y no haber jugado en grandes equipos, y aseguraron que lucharán por conseguir un título más para la escuadra felina.
“Nosotros llegamos a Pumas por algo, no caímos de un paracaídas. Tenemos nuestra historia y no los decepcionaremos”, comentó Rogério, quien se desempeña como volante ofensivo.
“Agradezco a Dios la oportunidad que nos dio este equipo. En Brasil, Pumas se considera grande y merece pelear por títulos y tener resultados positivos. Pueden esperar determinación y entrega siempre”, dijo a su vez Meritão.