Ciudad de México. Un hombre de 38 años asesinó a su pareja sentimental y su hija de 13 años, a quienes disparó en la cabeza con el arma de fuego que utilizó momentos después para suicidarse en el balcón del departamento ubicado ubicado en la calle Camino a San Juan de Aragón, en la colonia Unidad Habitacional Puerto Yavaros, en Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos el sujeto fue identificado con el nombre de Fortino Oswaldo García, de quien se conoce que es originario de Guasave, Sinaloa, que residía en la capital desde hace 11 años, y quien llevaba un año de relación con la mujer de nombre Xóchitl.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local indicó que los uniformados atendieron la madrugada de este jueves el reporte del Centro de Comando y Control con lo que en el departamento 204, ubicado en el segundo piso del edifico B de la Unidad Habitacional Yavaros, hallaron a la mujer sin vida y la menor tenía signos vitales con lo que solicitaron el apoyo de paramédicos; sin embargo la niña de nombre Frida falleció en el trayecto al hospital.
Van siete feminicidios en junio
Además del caso de Xóchitl y su hija de 13 años que ocurrió a las 4:50 de esta madrugada, la noche de ayer miércoles 9 de junio, a las 21:35 horas, en Tlalpan y Fernando Coruña, colonia Álamos, en Benito Juárez, fue asesinada Paulina Arreola junto con su novio identificado con el nombre Arturo Trejo, con quien se dedicaba a la venta de tenis.
De acuerdo con los primeros reportes de la SSC la señora Jerian Pérez -mamá de la joven de 25 años-- dijo a los policías capitalinos que dos sujetos a bordo de una motocicleta color blanco disparó en diversas ocasiones en contra de su hija y su pareja.
Mientras a las 21:56 de la noche del lunes 7 de junio dos mujeres fueron asesinadas por sujetos desconocidos y dispararon en su contra en el domicilio ubicado en las calles Campesinos y Trojes, colonia Minerva, en Iztapalapa. De este caso los reportes policiacos refieren que la pareja de una de las mujeres fue asesinado en octubre pasado, quien posiblemente se dedicaba al cobro de cuotas de un tianguis en el campamento 2 de octubre.
Unas horas después, alrededor del medio día del martes 8 de junio, fue asesinada una mujer de 50 años en la calle Náhuatl, colonia Carlos Zapata Vela, en Iztacalco, quien falleció por disparos de arma de fuego que recibió en la cabeza. El presunto homicida fue detenido por policías capitalinos en las inmediaciones de la Central de Abasto.
El esposo de la víctima fue quien dijo que la mujer fue atacada por un sujeto que se les acercó y sin mediar palabra le disparó en dos ocasiones.
El pasado jueves tres de junio murió una mujer ejidataria por disparos de arma de fuego en la calle Mar de la Fecundidad, colonia Selene Segunda Sección, en Tláhuac.