Ciudad de México. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) llamó a todos los actores y sectores de la sociedad a no fomentar visiones de una ciudad dividida mediante expresiones clasistas y discriminatorias, que lejos de contribuir a la consolidación de una ciudad de derechos, profundizan las desigualdades.
Las expresiones clasistas motivadas por los resultados electorales refuerzan divisiones y polarizaciones que en nada contribuyen a la construcción de una cultura de la no discriminación, que durante tantos años ha caracterizado a la Ciudad de México.
El compromiso de las autoridades, independientemente de su color político, es reducir las desigualdades para que todas las personas que habitamos y transitamos en ella tengamos condiciones igualitarias para ejercer derechos y libertades, con independencia de nuestra condición social, económica, de salud, orientación sexual, u origen étnico o nacional, entre otros.
La pluralidad debe ser un factor de unión y no de separación. “No permitamos que la gráfica de un resultado electoral diluya nuestra vocación progresista e igualitaria”, afirmó.