Luis Videgaray Caso, quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores durante la administración de Enrique Peña Nieto, anunció que impugnará la resolución con la que se le inhabilita para ocupar cualquier cargo público durante los próximos 10 años. “Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”, difundió en su cuenta de Twitter.
Por la mañana, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que Videgaray Caso ya había sido notificado el 11 de mayo que no podrá ejercer un cargo público en diez años, debido a que se encontraron inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017.
El ex funcionario dijo que las cuentas bancarias que sustentan la resolución de la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval son en realidad tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor al ser reportadas y que sí fueron declaradas en el apartado de “observaciones y aclaraciones”.
“Es importante destacar que, en el oficio mediante el que fui notificado de la resolución, la propia SFP expresamente reconoce que yo no tuve ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones, y que no se generó ningún daño o perjuicio económico”, agregó Videgaray.