Houston. Cerca de 200 trabajadores del Hospital Metodista de esta ciudad, en Estados Unidos, fueron suspendidos del puesto por no cumplir la orden del establecimiento de vacunarse contra el Covid-19, informaron hoy medios locales.
De acuerdo con el informe de la estación de televisión local KTRK, un total de 178 empleados del hospital no recibieron ni exención ni aplazamiento y fueron suspendidos sin paga durante los próximos 14 días.
Una declaración del hospital citada en el informe señala que de estos empleados, 27 han recibido una dosis de la vacuna y que el hospital espera que reciban su segunda dosis pronto.
"No tendremos las cifras finales hasta dentro de dos semanas porque los trabajadores todavía pueden recibir la segunda dosis o la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson" , añadió la declaración.
"Desearíamos que el número fuera cero, pero por desgracia, un pequeño número de individuos decidieron no poner en primer lugar a sus pacientes" , agregó.
El hospital dijo que 24 mil 947 de sus empleados cumplieron la orden de inocularse y ya están vacunados por completo.
En abril, el Hospital Metodista de Houston ordenó a todos sus trabajadores vacunarse contra la Covid-19 para el 7 de junio. El mes pasado, más de 100 empleados demandaron al hospital por obligarlos a vacunarse como condición para trabajar.
A inicios de esta semana, el gobernador de Texas, Greg Abbott firmó una ley que prohíbe a todo negocio con operaciones en Texas requerir "pasaportes de vacunación" o cualquier información relacionada con la vacunación.