Los representantes electorales de Morena en Tamaulipas calificaron como una actividad fuera de la ley, que el IETAM a través del Consejo Municipal Electoral, busque remover los resultados preliminares de la elección del pasado 6 de junio.
"En la jornada electoral en Tamaulipas, nuestro partido obtuvo el triunfo en 16 de los 22 Distritos del Congreso local, mientras que Acción Nacional resultó ganador en los 6 distritos restantes. Sin embargo, después de la reunión que llevó a cabo el Consejo Municipal Electoral se determinó recontar los votos de más de 2 mil casillas. En un hecho sin precedentes, la autoridad electoral busca a través del Consejo Distrital, abrir los paquetes de la pasada jornada electoral", denuncia Morena en un comunicado.
“No vamos a permitir, se agrega en el documento, que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas, tal como escribió el compañero diputado federal Erasmo González Robledo, después de conocer la decisión del Consejo".
El cómputo de los Consejos del Instituto Electoral del Tamaulipas, da inicio hoy 9 de junio y para la realización de esta sesión, los representantes de los diversos partidos políticos fueron convocados a una reunión de trabajo en las que se les informó que el Consejo pretende realizar la apertura, cotejo y recuento de paquetes electorales que, en algunos casos, alcanza hasta el 80 por ciento del total de la votación recibida.
En más de 2 mil casillas, dice el comunicado de Morena, el árbitro electoral cuestionó el conteo efectuado por los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de electorales. Con lo que la decisión del IETAM, se aparta de los supuestos previstos por la ley, pues no justifica la hipótesis en cada caso para solicitar el recuento respectivo. Los Consejos de Altamira y Ciudad Madero, decidieron trasladar los paquetes electorales a centros educativos para realizar el cómputo programado, sin generar las garantías de seguridad del material electoral.