Atizapán de Zaragoza, Méx. Una fuerte granizada y lluvia se precipitó la tarde de este miércoles, por segundo día consecutivo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, dejó una capa de hielo en avenidas, azoteas y campos abiertos, de hasta 30 centímetros de altura.
Carlos Alcántara Salinas, titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que a las 18 horas y durante casi 40 minutos se registró la precipitación pluvial acompañada de granizo.
Detalló que el punto de mayor acumulación de hielo se registró en la zona centro y poniente del municipio; en la Plaza Galerías el granizo alcanzó una altura de hasta 30 centímetros.
Con palas, personal de bomberos retiran el hielo acumulado en calles y avenidas, con la intención de agilizar la circulación vehicular esta noche, y que vecinos que lleguen a sus destinos.
Alcántara Salinas informó que el fenómeno sólo provocó un deslizamiento de tierra hacia la avenida Jiménez Cantú, el cual fue retirado para seguridad de los automovilistas que transitan por el lugar.
No se reportaron personas afectadas ni daños materiales en este municipio, dónde bajó la temperatura y el hielo dejó un paisaje invernal.