Ante mejores expectativas de crecimiento económico en México y tras la estabilidad política que se vive luego de las elecciones intermedias, el peso mexicano cerró este martes en su mejor nivel desde el 21 de enero.
De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció este martes 0.5 por ciento, equivalente a 9.7 centavos, frente a la divisa estadunidense, para cerrar en el mercado interbancario en 19.7075 por dólar, su mejor nivel desde el 21 de enero, cuando cerró en 19.7110 pesos por dólar spot.
La divisa mexicana acumuló tres sesiones consecutivas en terreno positivo, donde el peso ganó 42.35 centavos, su mejor racha desde el 13 de mayo.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P&BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores perdió este martes más de la mitad de sus ganancias del lunes, al caer 1.09 por ciento.
El principal índice accionario mexicano cerró en las 50 mil 865.21 unidades, en una sesión marcada por una corrección y toma de utilidades, luego de alcanzar el lunes su mejor nivel desde agosto de 2017.
En la sesión destacaron la caída de las acciones de Banorte, Crédito Real, Femsa, Televisa, Cultiva y Rotoplas. Mientras Alpek ganó 1.80 por ciento, Azteca, 1.77 por ciento y Bimbo, 2.28 por ciento.
Los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (Fibras) también destacan en la jornada, con avances de 1.29 por ciento para Macquarie; mientras Fibra Inn avanzó 12.68 por ciento.
En los mercados accionarios estadunidenses, Wall Street cerró mixto, en medio de una agenda de la semana que concentra los mayores puntos de interés en la jornada del jueves, con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la publicación del dato de inflación de Estados Unidos.